“JuanLu Martínez García (Valencia, 1970) fue uno de los autores de la gran Cantera del RCD Espanyol de Barcelona hasta este verano. Ahora quiere repetir en el Dínamo de Moscú”.
“Nuestro principal objetivo es crear futbolistas para el primer equipo. De nada sirve ganar ligas en ocho categorías del fútbol Base si luego no sube ningún jugador. El foco de este proceso es, por lo tanto, el fútbolista”.
“Tenemos que controlar todas las variables, físicas, técnicas, tácticas, médicas…posibles para convertirlos en futbolistas de primera división.”
“Creemos en un jugador inteligente, que tenga agilidad mental y que sepa tomar decisiones correctas en función de lo que suceda a sus alrededor y que entienda que forma parte de un equipo”.
“Juanlu terminó su vinculación con el RCD Espanyol en junio. El técnico se citó con los responsables de Barça, Real Madrid y Valencia, que le ofrecieron integrarse en su estructura. Él prefirió la aventura en el Dinamo. Le atraía liderar el proyecto de cantera”.
“En Moscú hay cinco equipos de primera división, ¿no teme que le “roben” jugadores? Los que hemos trabajado en el RCD Espanyol estamos vacunados. En esta etapa el Barcelona se ha llevado 30 chavales de nuestras categorías inferiores. Estos no eran jugadores cualesquiera, eran nuestras promesas, los mejores… Nosotros en el RCD Espanyol siempre decimos que los 20 mejores de cada categoría van al Barça y los 20 siguientes al Espanyol… y con estos 20 tenemos que trabajar para que lleguen al primer equipo y no podemos hacer nada. Lo que duele es que cuando llevas trabajando unos años con ellos, se vayan… Pero es ley de vida, es futbol”.